Asociación aboga por comunicación directa con la CES.
Elementos de seguridad privada son víctimas de amenazas por la delincuencia organizada, reveló Alejandro Martínez Dorantes, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, quien dijo que es urgente establecer una mayor coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y que la atención de los delitos sea inmediata.
El empresario dijo que al mes contabilizan hasta 15 amenazas de la delincuencia en contra de los elementos de seguridad, que terminan por renunciar e irse del estado o, en su caso, piden un cambio de lugar de trabajo.
Expuso que las extorsiones se dan más en las empresas, pero en el caso de los elementos que trabajan en fraccionamientos, son amenazados por los delincuentes porque no les permiten el acceso a la propiedad privada.
"Son llamadas de extorsión, son amenazas porque no los dejaron entrar a una vivienda, o porque somos movidos de centro de trabajo algunos elementos", explicó.
Al respecto, dijo que buscarán a las autoridades electas del gobierno que encabezará Margarita González Saravia, a fin de establecer una mayor coordinación, de tal forma que las llamadas de emergencia sean atendidas de inmediato.
"Tenemos siete mil elementos y cámaras de vídeo, estamos más equipados que una corporación, lo que necesitamos es una línea de comunicación directa con la autoridad", anotó.