El primer mandatario estará en Tlaquiltenango y Tlaltizapán, en su visita de este fin de semana.
El presidente Andrés Manuel López Obrador llega hoy al estado de Morelos, como parte de su gira de despedida que realiza por todo el país, y de la cual le faltan aproximadamente 12 entidades.
En la que se espera sea su última visita al estado de Morelos, como presidente de México, pretende revisar los resultados de la evaluación del Programa Nacional de Reconstrucción, en el municipio de Tlaquiltenango y visitar el plantel de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” de Tlaltizapán, que él mismo inauguró hace cinco años.
El primer mandatario llegaría este viernes por la tarde a la capital del estado para de ahí trasladarse hasta el municipio de Tlaquiltenango, pues a las 17:00 horas, encabezará la presentación de la evaluación del Programa Nacional de Reconstrucción.
El sábado por la mañana tendrá otro acto público en la entidad. Ahora en el plantel de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” del municipio de Tlaltizapán.
Después de los actos en Morelos, el mandatario mexicano viajará al estado de Guerrero, pues el domingo 28 de julio tiene agendado un acto público en el municipio de Cuajinicuilapa, donde hará una evaluación de los caminos construidos con mano de pobladores de la montaña de esa entidad.
En su conferencia de prensa matutina, del pasado martes 23 de julio, el presidente López Obrador anunció que este fin de semana estaría en los estados de Morelos y Guerrero.
“Vamos el fin de semana, vamos a ir a Morelos y Guerrero, Morelos y Guerrero. Ya nos faltan como 12. Vamos avanzando, creo que vamos a terminar a mediados de agosto, terminamos ya los 32 estados, las 32 entidades federativas y es muy importante todo el recorrido”, refirió.
La visita del primer mandatario del país también fue confirmada por la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, quien se dijo “contenta de acompañarlo”.
Desde el mes de abril, López Obrador informó que pasadas las elecciones realizaría una gira por todo el país para despedirse y agradecer a los mexicanos.
“Después del día 2 (de junio) voy a recorrer todo el país; no voy a poder recorrer todas las regiones, pero cuando menos sí voy a estar en todos los estados antes de entregar la banda presidencial”, aseguró en aquella ocasión.