*La gobernadora electa confirma propuesta de reforma para que el titular de la FGE sólo permanezca seis años en el cargo*
La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, confirmó que buscará la salida del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, pues propondrá una terna en la próxima legislatura para que este cargo lo ocupe una persona reconocida en este ámbito y que cumpla con los exámenes de control y confianza.
La remoción del fiscal general, Uriel Carmona, fue una promesa de campaña de la gobernadora electa, por presuntamente encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Margarita González también ratificó la propuesta de reformas a la ley para que el fiscal general permanezca seis años en el cargo, “porque los cambios siempre son importantes y los funcionarios no pueden estar eternamente en los puestos”.
Lo anterior lo declaró durante su gira de agradecimiento en Tlayacapan y adelantó la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Mujer y el Instituto de los Pueblos Indígenas.
En su gira de agradecimiento, la gobernadora electa aseguró que no habrá distinción para los municipios que sean gobernados por partidos distintos a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Apuntó que todos los municipios recibirán la misma atención en todos los proyectos de beneficio para los morelenses.