La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) informó esta mañana que siendo las 23:00 horas de ayer, jueves 25 de julio, se recibió el reporte del derrumbe de una parte del paredón perteneciente al panteón municipal de La Paz, esto sobre la calle Bugambilias de la colonia Los Pilares del municipio de Cuernavaca.
De manera inmediata, elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron al sitio para iniciar los protocolos de actuación correspondientes.
A su arribo se detectó el deslizamiento de aproximadamente 40 metros lineales de tierra y piedras, sin que hubiera personas lesionadas, ni afectaciones mayores a las viviendas colindantes al lugar del incidente.
Ante estos hechos, se implementó una medida cautelar de delimitación del lugar, asimismo se exhortó a las familias de llevar a cabo el desalojo estos inmuebles a fin de no exponer su integridad física, mismas que habían sido notificadas con anterioridad que viven en una zona considerada de riesgo.
Cabe señalar que, en el lugar se trabajó de manera conjunta con la Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad (CES), delegación Morelos de Cruz Roja, Protección Civil y bomberos de la demarcación.
Se hizo el llamado al gobierno municipal a implementar las acciones correspondientes que garanticen la salvaguarda de la ciudadanía que habita en esa área y se puso a disposición el apoyo técnico de la CEPCM en caso de que lo requieran.