Se desperdicia más del 35 por ciento de producción alimentaria en el país, revelan.
En Morelos, 100 mil habitantes viven en pobreza extrema, según datos del Banco de Alimentos del estado, que ayuda a cerca de 28 mil personas que viven en esta situación.
Rafael Jiménez Salazar, director del Banco de Alimentos, dijo que los apoyos se redujeron desde la pandemia de covid-19 y, aunque también la demanda es menor, señaló que se requiere de las donaciones para seguir apoyando a las personas que viven en pobreza extrema.
"Después de la crisis que hubo en la pandemia, y después de lo de Acapulco, como que hay momentos en los que se dona más y de repente se relaja y ya se le olvidó un poquito el problema y hay que hacérselo presente que el problema continúa", señaló.
Jiménez Salazar explicó que en Morelos un millón de personas viven en pobreza; 480 mil enfrentan vulnerabilidades importantes y más de 100 mil están en pobreza extrema.
Dijo que trabajan en un proyecto denominado "Morelos comparte", a fin de contar con un centro logístico y con el apoyo de las empresas ampliar las donaciones de despensas, entre otras acciones.
"Se desperdicia más del 35 por ciento que se produce en el país y de ese, sólo, rescatamos el dos por ciento, tenemos un potencial de rescate muy alto para poder crecer y desarrollarnos", explicó.