La Guardia Nacional hace presencia en municipios y tres de ellos son "foco rojo", admite el secretario de Gobierno.
El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, confirmó una disminución en la incidencia delictiva en Morelos; sin embargo, reconoció que hay municipios en los que no se ha logrado reducir la violencia, tales como Temixco, Cuautla y Yecapixtla.
De acuerdo con el encargado de la política interna, la comisión de delitos ha bajado en los últimos meses y Morelos se ubica en el lugar número 17 a nivel nacional.
Sotelo Salgado aseguró que en Huitzilac la violencia disminuyó en las últimas semanas, así como en municipios de la zona oriente, donde los elementos de la Guardia Nacional han realizado visitas a los negocios para evitar que los propietarios de estos establecimientos sean víctimas de cobro por derecho de piso o extorsiones.
“Los delitos han disminuido aun y cuando se habla de algunos homicidios, pero en realidad han disminuido un poco, porque ha habido semanas más complicadas”, apuntó Sotelo Salgado.
De igual manera, confirmó que los elementos de la Guardia Nacional realizan recorridos permanentes en todo el territorio morelense.
Asimismo, aseguró que la detención del líder criminal Ismael "El Mayo” Zambada no tiene trascendencia en la entidad.