Hoy se llevó a cabo una rueda de prensa en la delegación Morelos de la Cruz Roja Mexicana donde se anunció que el estado es la sede del Campamento Nacional de Juventud, este año.
El evento se celebra del 31 de julio al tres de agosto en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, con la participación de más de mil 300 jóvenes provenientes de toda la República Mexicana y de algunos países, tales como Colombia, Costa Rica, Chile y Panamá.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana; Beatriz Nieves de Freaner, presidenta nacional del Voluntariado de Damas; José Luis Alquicira Solís, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Morelos y Fátima Lourdes de León Acosta, coordinadora nacional de Juventud
Alquicira Solís expresó su orgullo de que Morelos sea la sede de tan importante actividad, destacando que este campamento es una experiencia única para la recreación sana y el aprendizaje de jóvenes.
Asimismo aseguró que, con la intención de que los participantes puedan disfrutar de su estadía y asegurar que las actividades transcurran de la mejor manera posible, la delegación de Morelos ha montado un operativo que incluye una unidad del sistema de comando de incidentes, hospital de campo, médicos, paramédicos disponibles las 24 horas y unidades móviles para atender cualquier urgencia o emergencia en caso de ser necesario.
Las autoridades de la institución agradecieron también al municipio de Tepoztlán por su apoyo para llevar a cabo este evento.
Para finalizar la rueda de prensa, se resaltó la importancia y el arduo trabajo del área de Juventud, que se esfuerza por promover los valores humanitarios y el compromiso social entre los jóvenes, es por ello que actividades como el Campamento Nacional de Juventud de Cruz Roja Mexicana son importantes pues se enfocan en el desarrollo de habilidades de liderazgo, la toma de decisiones en situaciones de crisis y especialmente en el fomento de los valores humanitarios.