*Se realizará de 10:00 a 17:00 horas, en el parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca, con una amplia cartelera ambiental*
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), informó que este domingo cuatro de agosto se realizará la edición 134 del Mercadito Verde Morelos (MVM), en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec de Cuernavaca, de 10:00 a 17:00 horas.
Al respecto, Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de Coesbio, informó que se ofertarán productos y servicios de diferentes categorías como: orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, además de terapias alternativas.
En este sentido, pidió a los asistentes llevar bolsas reutilizables, canastas o recipientes para alimentos y así disminuir la generación de residuos, acatando el Decreto 451 que prohíbe los plásticos de un solo uso en Morelos, una disposición que los expositores atienden al no utilizar bolsitas, popotes, charolas o recipientes de unicel.
Respecto a la cartelera ambiental, informó que iniciará a las 09:00 horas en la plaza “Cocodrilos” con una sesión de yoga con cuencos, seguida de una clase de Tai Chi-Chi-Kung, a las 10:00 horas, y un espacio de meditación a las 10:30 horas; en el acceso principal del parque, a las 11:00 horas, se impartirá el taller de “Elaboración de mandalas”.
Para conocer detalles de dichas actividades, así como las cuotas de recuperación de algunos talleres, la SDS pidió a la población consultar el Facebook del Mercadito Verde Morelos.
En esta edición, el equipo de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica impartirá los talleres de “Huertos de traspatio” y “Composta”, en el Aula Ambiental, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
Para amenizar la estancia, en la explanada principal estará, de 12:00 a 13:00 horas, Shara V. Goldstein “La voz de Bossanova”, quien interpretará los temas más representativos de este género musical.
Por último, la dependencia estatal recordó que permanecerán habilitados los centros de recolección de aceite vegetal quemado de cocina y de colillas de cigarro, además del acopio de alimento para perros y gatos que será donado a refugios.