La CMIC plantea aumento en el presupuesto de obra pública.
Morelos requiere de una inversión superior a los tres mil millones de pesos para trabajar durante el próximo año en el rezago que enfrenta en materia de infraestructura carretera, educativa y de salud, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Armando Núñez Iragorri.
Los agremiados a la CMIC se reunieron con la gobernadora electa, Margarita González Saravia, y le demandaron trabajar en el atraso que tiene Morelos en infraestructura.
Núñez Iragorri dijo que la entidad enfrenta un rezago de al menos cinco años en el mantenimiento de sus carreteras, mientras que en escuelas es superior.
Celebraron que la gobernadora electa tenga proyectos importantes para el estado, como la construcción de un Centro de Convenciones para Cuernavaca y la ampliación del distribuidor vial Palmira.
Sin embargo, dijo que se requieren de tres mil a cuatro mil millones de pesos para iniciar con el trabajo que se requiere para atender dicho atraso para la entidad.
En este sentido, indicó que se propondrá a la gobernadora se plantee un aumento superior del presupuesto en obra pública y se pueda abatir dicho rezago.
"En carreteras, fácil como cuatro años no se les dio mantenimiento, y las calles están destrozadas, se necesitan mínimo unos tres mil o cuatro mil millones de pesos de presupuesto para infraestructura y comenzar a caminar", apuntó.
También señaló que los municipios deben sumarse y avanzar en la atención de la infraestructura urbana, que también se encuentra abandonada.