Establecimientos ofrecen descuentos hasta el 18 de agosto.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, puso en marcha la Feria de Regreso a Clases 2024, en la que 16 negocios participan con el fin de garantizar los mejores precios para los padres de familia. La institución alertó sobre los negocios no establecidos y la calidad de los útiles escolares.
Edith Cristina Medina, delegada de la Profeco, reconoció que fue un número menor el de papelerías registradas en la feria, que inició este miércoles y concluirá el 18 de agosto. Sin embargo, pidió a la ciudadanía estar atentos y comparar precios, para denunciar cualquier abuso por este tipo de negocios.
"La recomendación es que guarden sus tickets o comprobantes de pago, porque si no tienen su ticket de la compra que hicieron, difícilmente nosotros los vamos a poder apoyar en poderles resolver con una queja", apuntó.
También pidió a los padres de familia evitar compras en negocios ilegalmente establecidos, pues además de que la calidad de los útiles escolares es dudosa, la Profeco no podría proceder ante cualquier queja.
De igual forma, para las compras en línea, la delegada de la Profeco recomendó a los ciudadanos verificar que los sitios sean seguros, porque también se han registrado casos de engaño.