Enfatizan necesidad de mantener cuidados.
El director de los Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, advirtió a la población sobre la posibilidad de que circule el serotipo 4 del mosco del dengue, por lo que hizo un llamado a realizar limpieza de patios y azoteas.
"Hay un serotipo nuevo, el serotipo 3, al que los niños están más expuestos porque no tienen inmunidad, y probablemente el serotipo 4 que viene en camino", apuntó Barón Olivares.
Indicó que a la semana epidemiológica número 30 en Morelos suman dos mil 228 casos acumulados de dengue, de los cuales 890 están clasificados como no graves y mil 338 con signos de alarma y graves.
De igual manera, confirmó el registro de 13 defunciones por dengue, entre los que se encuentran niños y adolescentes de 11 a 19 años de edad.
Aseguró que no hay registro de casos de zika y chikungunya. Sin embargo, reiteró el llamado a las familias para que mantengan limpios sus patios, ya que el mosco del dengue no se ahuyenta sólo con las jornadas de nebulización; además, recordó que en temporada de lluvias no se pueden hacer estas actividades.
Barón Olivares no descartó la posibilidad de que haya casos de combinados de covid-19 y dengue, aunque no hay reporte en Morelos.
"Pedirle a la gente que acuda a las unidades de salud para que sean atendidos ante cualquier síntoma", dijo.