*Se esperan lluvias vespertinas a nocturnas con acumulados máximos de 25.1 a 50 mm*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió la perspectiva meteorológica referente al periodo del cinco al ocho de agosto, en el que se prevé cielo medio nublado a nublado a partir de la tarde, con potencial para lluvias vespertinas a nocturnas; el ambiente durante el día será cálido a templado en general.
El posible desarrollo e interacción de dos ciclones tropicales en el océano Pacífico podría favorecer el ingreso de humedad, y condiciones fuertemente inestables sobre estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, además del monzón mexicano que hace lo propio en la región noroeste.
Por todo lo anterior, en Morelos el lunes y martes prevalecerá tiempo inestable, con cielo nublado en promedio y lluvias vespertinas a nocturnas con acumulados máximos de 25.1 a 50 mm, esto principalmente durante este día, esperando un menor potencial para mañana.
Las temperaturas podrían registrar valores máximos entre 25 y 35 °C, para un ambiente cálido a templado durante cada día, fresco por las mañanas, llegando a percibirse frío en zonas serranas; dominarán vientos variables en dirección, con velocidades de 15 a 30 km/h.
Aunque se prevé una disminución relativa en las condiciones de inestabilidad para la mayor parte del territorio nacional, aún se espera el desarrollo de tormentas dispersas y potencial para lluvias en diversos estados del país, especialmente la porción occidental.
Ahora bien, específicamente en Morelos, durante el miércoles y jueves dominará cielo medio nublado en promedio, sin descartar chubascos ligeros a moderados, principalmente en el norte.
Durante cada día prevalecerá un ambiente cálido a templado, favorecido por temperaturas con registros máximos de 26 a 36 °C, tornándose una sensación mucho más fresca por las mañanas; en cuanto a los vientos, serán de diferentes direcciones, con velocidades de 15 a 20 km/h.