La Secretaría de Salud tomará medidas para evitar la propagación de enfermedades.
El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, sostuvo que todo está listo para el regreso a clases el próximo lunes 26 de agosto. La Secretaría de Salud tomará medidas necesarias para evitar la propagación de enfermedades como el dengue y la viruela símica.
El responsable del sector indicó que durante esta semana, el personal docente y directivo ha trabajado en consejos técnicos escolares, y en las sesiones se abordan diferentes aspectos, ente ellos, el del aumento en la incidencia de varios padecimientos en el país, como el dengue, la viruela del mono (Mpox o viruela símica), entre otros.
Comentó que junto con autoridades de salud se hará una revisión de las condiciones de cada plantel y se adoptarán las disposiciones pertinentes para cada centro escolar.
Llamó a padres de familia a no llevar a sus hijos a clases en caso de presentar algunas enfermedades contagiosas, para evitar la propagación en los salones.
Cornejo Alatorre argumentó que si hay algunos casos de dichas enfermedades que se han presentado en el país, sería factible establecer filtros u otras medidas específicas.
El secretario reiteró que está prohibido obligar o condicionar la inscripción de estudiantes al pago de cuotas económicas en escuelas públicas.