La Fiscalía General de la República (FGR), en su fiscalía federal en Morelos, impartió el curso-taller “Interrogatorio y contrainterrogatorio” con el objetivo de contar con mejores argumentos jurídicos ante los jueces del sistema de justicia oral en el estado de Morelos.
Al evento asistieron ministerios públicos federales, personal ministerial, policial y pericial, así como elementos de la policía del municipio de Xochitepec, Morelos; el taller se realizó en las instalaciones de la FGR en Morelos.
El curso fue impartido por un Agente del Ministerio Público Federal (AMPF) adscrito a la fiscalía federal en el estado, con el objetivo de fortalecer la argumentación jurídica en la etapa del juicio oral, como elemento de competencia y destreza que deben desarrollar los servidores públicos en un debate procesal penal.
Asimismo se señalaron las técnicas de argumentación, que constan de distintos procesos: interrogatorio y contrainterrogatorio, así como la entrevista, en virtud de que, con la implementación del sistema de justicia penal, deben tener capacidades argumentativas, tanto escritas como orales.