*Persistirán las temperaturas máximas entre 25 y 34 °C*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió en un comunicado la perspectiva meteorológica referente al periodo del 26 al 29 de agosto, en el que dominará cielo medio nublado, con posibilidad de chubascos vespertinos a nocturnos; se espera un ambiente cálido en promedio durante gran parte del día.
El arribo de una nueva onda tropical muy activa, en combinación con un constante ingreso de humedad hacia el interior de la República, favorecerá un incremento en las condiciones de inestabilidad atmosférica, especialmente en estados del occidente y la mitad sur.
En cuanto a Morelos, para hoy y mañana se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, principalmente a partir de las tardes, previendo tormentas y lluvias vespertinas a nocturnas con acumulados máximos de 25.1 a 50 mm, sin descartar registros superiores.
Las temperaturas podrían tener valores máximos entre 25 y 34 °C, para un ambiente diurno templado a cálido, aunque fresco por las mañanas, llegando a percibirse frío en zonas altas; dominarán vientos variables en dirección, con velocidades de 15 a 30 km/h.
Persistencia en el desarrollo de condiciones inestables en el país, favorecidas por la presencia de sistemas tropicales en el Pacífico, además del establecimiento diario de canales de baja presión en el interior, así como el fenómeno del monzón mexicano, lo que mantiene potencial para lluvias dispersas en la República.
Ahora bien, por todo lo anterior, en Morelos, para miércoles y jueves continuará tiempo fuertemente inestable, especialmente durante el miércoles, con cielo nublado a medio nublado y potencial para lluvias fuertes generalizadas de 25.1 a 50 mm.
Las temperaturas favorecerán un ambiente cálido a templado, durante cada día, aunque por las mañanas, la sensación será mucho más fresca; en cuanto a los vientos, serán de diferentes direcciones, con velocidades de 15 a 30 km/h.