Tal como lo habían anunciado, este sábado se llevó a cabo la XX marcha histórica por la diversidad sexual para exigir que se tipifiquen los crímenes de odio.
Los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ de Morelos se dieron cita en El Calvario y marcharon al zócalo de Cuernavaca, donde realizaron un mitin y hubo un espectáculo con artistas locales.
Isidro Añorve Sánchez, activista por la diversidad sexual, externó que esta vigésima marcha es muy importante porque, además de histórica, "también estamos peleando para que los crímenes de odio que han sufrido nuestras compañeras trans y personas de la diversidad sexual se puedan tipificar y sancionar en nuestro Código Penal, y se haga justicia".
Lamentó que en lo que va del año 2024, al menos cuatro mujeres trans han sido asesinadas y no se ha hecho justicia.
Recordó que los casos más recientes son los asesinatos de Danna Rodríguez y Valentina Sodi, quienes fueron las impulsoras de las marchas de la comunidad LGBTTTIQ+ en los municipios de Zacatepec y Temixco.
"Es muy importante visibilizar a las personas de la diversidad sexual, porque sigue habiendo odio, discriminación y violencia hacia los grupos de la diversidad sexual", recalcó Añorve Sánchez.