En su inicio, grupos parlamentarios ofrecen disposición a la unidad y al trabajo con el gobierno electo de Margarita González Saravia.
La LVI Legislatura inició sus trabajos, este domingo, con la toma de protesta de los 20 diputados locales, quienes se comprometieron a reivindicar la imagen del legislador.
Cerca de las 9:21 de la mañana, en sesión solemne del Congreso del estado, los legisladores locales rindieron protesta del cargo, acompañados de la gobernadora electa, Margarita González Saravia, y de los representantes de los Poderes Ejecutivo y el Judicial.
Al anunciar parte de su agenda legislativa, y como representantes de sus partidos políticos, la mayoría de los coordinadores parlamentarios manifestó su disposición a trabajar con el próximo gobierno estatal, que encabezará Margarita González Saravia, y apoyar los proyectos que impulsará en los próximos meses.
"Tenemos rápido que cambiar la página; de poderes del estado peleados entre sí, a uno que unifique y escuche; de un Congreso, su pluralidad en las ideas, en el consenso y en el diálogo permanente”, manifestó el coordinador de la bancada panista, Daniel Martínez Terrazas.
En la misma postura se pronunció la coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, aunque advirtió que serán aliados de la gobernadora electa, pero no extenderán "un cheque en blanco".
Luz Dary Quevedo Maldonado, de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que serán una oposición crítica y responsable, "conscientes de que unidos debemos construir".
"Hoy convocamos a la unidad y a la firme determinación y a que juntos podamos transformar el Morelos que la gente quiere y aspira", manifestó el coordinador de la bancada de Morena, Rafael Reyes Reyes.
Mientras que la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Gonzala Eleonor Martínez Gómez, demandó a sus compañeros privilegiar el diálogo y el respeto para avanzar en la agenda legislativa.
La presidenta de la Mesa Directiva, Jazmín Solano López, cerró las intervenciones con un llamado al diálogo permanente y al trabajo legislativo por encima de los intereses políticos.
"Desvaneceremos el estigma de que cada legislatura es peor, para reivindicar la imagen del Congreso como un espacio virtuoso del debate de ideas, de acuerdos sustanciales más sentidos que interesan a la sociedad", se comprometió la diputada morenista.
(Imágenes: Silvia Lozano / Tony Rivera)