La gobernadora electa ofrece a la LVI Legislatura apertura y diálogo.
La gobernadora electa, Margarita González Saravia, sostuvo que en su administración habrá apertura y diálogo permanente con el Poder Legislativo. Celebró que iniciaron los trabajos con acuerdos entre las fuerzas políticas.
La próxima titular del Ejecutivo acudió este domingo a la instalación de la nueva Legislatura y al inicio del periodo ordinario de sesiones del primer año. En entrevista, en otro tema, informó que se reunirá en breve con la Secretaría de Marina Armada de México para conocer el proyecto que contempla que un porcentaje del aeropuerto de Morelos sea utilizado por esa institución, como parte de una red de aeropuertos.
De igual forma, habló del reciente encuentro con agrupaciones de migrantes, con quienes acordó trabajar estrechamente. Anticipó que se planteó apoyarlos con becas paras sus hijos; crear una ventanilla única para realizar trámites para connacionales que están en el extranjero, entre otros acuerdos.
En cuanto a la relación con el Congreso local, González Saravia dijo ante representantes de medios de comunicación, estar convencida de que los diputados entrantes tendrán éxito y harán un gran trabajo, y "ya están demostrando" la gran capacidad de llegar a acuerdos.
“Va a ser una Legislatura ejemplar, siempre a través de mi persona habrá mucho diálogo para ayudar a los acuerdos que se requieran”, expresó, al negar que haya división en la bancada de su partido, Morena. Expresó que una muestra es la elección por unanimidad de quienes integran la mesa directiva del Congreso.
Entrevistada al respecto, dijo que se reunirá en breve con la totalidad de los diputados y posteriormente enviará la propuesta de reforma para reestructurar el Poder Ejecutivo.
En lo que concierne a la reforma a la Fiscalía General del Estado y a la posible permanencia o remoción del titular, Uriel Carmona Gándara, comentó que su equipo enviará la solicitud, pero será decisión de los legisladores tomar esa decisión.
En dicha entrevista, González Saravia anticipó que participaría en el acto masivo del sexto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Externó que ella, como miles de personas, expresará su agradecimiento y nostalgia “porque es un hombre que estuvo presente en la política mexicana cerca de treinta años de manera permanente… los dos venimos de la lucha social, para mí es una persona a la que estimo mucho… Claudia Sheinbaum Pardo, la presidenta electa, seguirá su legado”, añadió.
Por último González Saravia dijo estar lista para asumir la gubernatura, pues este proyecto se gestó desde hace, al menos, dos años.