Tampoco se han asignado oficinas.
A más de una semana de que inició la LVI Legislatura, los diputados locales siguen sin ponerse de acuerdo en la integración de las comisiones legislativas que habrán de presidir, así como tampoco se han asignado oficinas.
Tales desacuerdos no sólo han retrasado el trabajo legislativo, sino que también han impedido la contratación de personal de confianza. Incluso, desde el lunes 2 de septiembre se ha visto a los trabajadores sindicalizados en el lobby principal del Congreso del estado en espera de que se les asigne una oficina.
La presidenta de la Mesa Directiva, Jazmín Solano López, reconoció, por segunda ocasión, que las fuerzas políticas no se ponen de acuerdo en la asignación de las presidencias de las comisiones con mayor trabajo en el Congreso del estado.
Se trata de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; la de Puntos Constitucionales y Legislación; la de Gobernación y Gran Jurado; Salud, y la del Medio Ambiente.
Sin embargo, manifestó su confianza en que en esta semana la Junta Política y de Gobierno (JPyG) pueda sesionar y establecer un acuerdo para presentarlo al Pleno del Congreso del estado para su votación.
En este sentido, adelantó que una vez que inicien los trabajos en las comisiones, uno de los pendientes a revisar será el trabajo de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), y de su titular, José Blas Cuevas Díaz, pues será la encargada de auditar el trabajo de las dependencias gobierno saliente, de los organismos y de los ayuntamientos.