Líder transportista admite que es en la presente administración estatal que se movilizarán representantes del gremio con la exigencia.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, anunció que procederán legalmente para obligar al gobierno del estado a que autorice un aumento al pasaje.
En rueda de prensa, el líder transportista tampoco descartó nuevas movilizaciones en los próximos días, previo a la conclusión de la actual administración estatal.
Lo anterior, comentó, luego de que se rompió todo diálogo con las autoridades del gobierno del estado, cuando se encontraba activa una mesa de negociación con el secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón.
"Había acuerdos de mantener la mesa de diálogo activa. Acordamos reunirnos el pasado viernes, pero no nos convocaron, y el secretario parece que se fue. Estamos ahora haciendo llegar toda la documentación a nuestro despacho jurídico para reunir los elementos y promover una demanda", indicó Rivera Jaimes.
El líder de la Federación Auténtica del Transporte descartó que para el inicio de la administración que encabezará Margarita González Saravia, se lleven a cabo protestas, pues reiteró que el acuerdo de aumentar la tarifa se tomó con las actuales autoridades estatales.