Habrá continuidad en rubros tales como contratos de uso de patrullas, alimentación, internet, operación de cámaras de videovigilancia y otros servicios prioritarios en el cambio de administración estatal, acuerdan.
Este miércoles continuaron las mesas de trabajo de las comisiones de transición del gobierno del estado, relativas a las Secretarías de Desarrollo Sustentable y de Desarrollo Agropecuario. El equipo de la futura gobernadora aseguró que ya se garantizó que haya continuidad en la operación de servicios prioritarios con proveedores, tales como la alimentación de policías, medicamentos, uso de patrullas, entre otros.
Así lo dio a conocer el próximo secretario de Administración, Jorge Salazar Acosta, la mañana de este miércoles, en entrevista antes de ingresar a la sede del Poder Ejecutivo.
Mencionó que como parte de esta transición ya hubo acuerdos con algunos proveedores o prestadores de servicio, y se garantiza la continuidad en la operatividad con el cambio de gestión, en rubros tales como contratos de uso de patrullas, alimentación, internet, operación de cámaras de videovigilancia y otros servicios prioritarios para cerrar este año, conforme a la legalidad.
Más adelante se harán análisis de los contratos o convenios a signar en cada área de gobierno, acorde con el plan de trabajo y las necesidades de la población. En algunos casos podrían ratificar contratos, anotó.
Comentó que de igual manera se trabaja en la elaboración del paquete económico, a la par de que se revisará la propuesta que ya realizó el gobierno saliente.
Ratificó que no habrá recortes de personal, ni incremento de la plantilla, sino una reestructuración del gobierno. Además se cumplirá con el lineamiento de gobierno de austeridad, que se dará a conocer en su momento.
Estimó que en lo que resta de este mes seguirán reuniones específicas, sobre todo en organismos estatales, para concluir este proceso en la próxima semana.