También está en investigación denuncia de la Ruta 11, externa el gobernador en funciones.
El gobernador en funciones, Samuel Sotelo Salgado, informó que el cierre de una bodega de una empresa refresquera en la zona sur del estado es temporal y la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz ofreció algunas estrategias de vigilancia.
Expuso que de acuerdo con la información obtenida por parte de autoridades federales, podría tratarse de un grupo delictivo que operaba del mismo modo en Taxco, Guerrero, donde retenían camiones repartidores para robar la mercancía y llevarla a un centro de almacenamiento. Dicho grupo delictivo pretendería desplazarse a Morelos.
Mencionó que dicha empresa cambiará sus operaciones a otro municipio y dejará de hacer distribución de refrescos y otros productos durante algún tiempo en esa zona. "Se tomaron medidas y pronto se estarán llevando a cabo algunas acciones", anticipó.
Comentó que la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, también ha entablado diálogo con dicha empresa, con el fin de que mantenga su funcionamiento en Morelos, buscando algunas facilidades para evitar que se pierdan empleos.
Por otro lado, Sotelo Salgado indicó que siguen las indagatorias respecto a la presunta sustracción de menores en Cuautla y dijo que el caso ya está en manos de la Fiscalía General de la República, y el estado de Morelos apoyará en lo que corresponda.
Finalmente, el mandatario dijo que en dicha reunión de la Mesa de Seguridad se abordó el tema de la queja la Ruta 11 sobre supuestos ataques y cobro de piso, pero hasta donde se tiene conocimiento, no se ha presentado ninguna denuncia formal. Por lo tanto, se buscará el diálogo con el líder que hizo la declaración a medios de comunicación, Dagoberto Rivera Jaimes, para atender el caso.