Injustificado, el retiro de jueces y magistrados: Martínez Terrazas.
El Congreso del estado convocará a foros de consulta rumbo a la aprobación de la reforma al Poder Judicial del estado.
El coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Reyes Reyes, informó que aún no se definen las fechas para la armonización de la reforma federal, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión.
Aseguró que se convocará a representantes de la sociedad y, principalmente, a los trabajadores del Poder Judicial para aterrizar dicha reforma estatal.
Sin embargo, cuestionó la información que dio el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, sobre que dicha armonización costará al estado más de mil 700 millones de pesos.
"No tengo información que ya se tenga contabilizado el recurso que se requiere para armonizar la reforma constitucional", anotó.
Por su lado, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Daniel Martínez Terrazas, sostuvo que a Morelos costará muy cara la reforma al Poder Judicial, ante la inminente remoción de jueces y magistrados, como parte de la armonización de dicha reforma en el estado.
"Cerca de dos mil millones de pesos costaría la reforma al Poder Judicial para Morelos, y estos no incluyen el haber de retiro, sería un extra, y eso ya está en la ley y en su reglamentación interna. Es prácticamente un hecho que a quienes retiren sería un retiro injustificado, y tienen que asegurarles el haber de retiro", señaló el legislador.