En las revisiones contractuales anuales se atenderá el tema con las empresas, para que garanticen seguridad a sus empleados: Federación de Sindicatos.
La inseguridad ha pegado también a la clase trabajadora, que constantemente registra asaltos a mano armado afuera de las empresas, confirmó Vianey Nájera Vázquez, secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones "Fidel Velázquez Sánchez".
La líder sindical expuso que dicha problemática se empezó a agravar desde el año pasado, principalmente en la zona conurbada de Cuernavaca y en horarios nocturnos. Sin embargo, dijo que este año los asaltos se han registrado en cualquier horario.
Nájera Vázquez comentó que han solicitado el apoyo de las corporaciones policiacas para el reforzamiento de la seguridad en la periferia de las empresas, pero siguen registrando al menos un asalto por semana.
Por lo anterior, sostuvo que será uno de los temas prioritarios que abordarán con la gobernadora electa, Margarita González Saravia, que el próximo martes rendirá protesta del cargo.
"Sí trabajaremos en ese tema porque tenemos mucho conflicto que afuera de las empresas asaltan a los trabajadores que salen caminando, en sus motocicletas. Hay trabajadores que nos piden el cambio de turno, nos piden seguridad en puntos específicos donde tienen que tomar el servicio (del transporte público) y yo creo que empezaremos por el tema de seguridad", anotó.
Sostuvo también que como parte de las revisiones contractuales anuales se atenderá el tema de la seguridad con las empresas, a fin de que garanticen ese derecho a sus trabajadores.