*Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 15 a 20 km/h*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió en un comunicado la perspectiva meteorológica para el periodo del 23 al 26 de septiembre, en el que dominarán condiciones de cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche, así como potencial para lluvias y tormentas; persistirá un ambiente cálido a templado a lo largo del día.
El desarrollo de perturbaciones tropicales en ambos océanos, además de la persistente presencia de canales de baja presión y la disponibilidad de humedad, mantendrán las condiciones de lluvias dispersas en estados del centro, sur y sureste de la República, principalmente.
En Morelos, para el lunes y martes de la semana se prevé el dominio de tiempo inestable, especialmente el día martes, con desarrollo de nublados dispersos y potencial para lluvias moderadas a fuertes de 25.1 a 50 mm, principalmente en la porción norte de la entidad.
Las temperaturas podrían tener valores máximos entre 25 y 35 °C, favoreciendo que se mantenga un ambiente diurno templado a cálido, tornándose más fresco durante las madrugadas y amaneceres; se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 15 a 20 km/h, con rachas mayores durante el martes.
La combinación e interacción de sistemas tropicales en el Caribe y el océano Pacífico mantendrán condiciones fuertemente inestables sobre estados del sur y sureste, alcanzando también parte del centro del país, con desarrollo de tormentas y lluvias dispersas.
Ahora bien, en Morelos, para el miércoles y jueves prevalecerá cielo medio nublado en promedio y, aunque se prevé una disminución en el potencial de lluvias con respecto a días previos, no se descartan chubascos acompañados de actividad eléctrica, principalmente el miércoles.
El ambiente diurno será cálido a templado, favorecido por temperaturas máximas de hasta 35°C, aunque tornándose más fresco por las mañanas; en cuanto a los vientos, continuarán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h.