La sesión se desarrollará en la sede del Congreso estatal; el lunes 30 recibirá Bando Solemne.
La gobernadora electa, Margarita González Saravia, rendirá protesta del cargo durante los primeros minutos del próximo primero de octubre. Así lo confirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Jazmín Solano López.
En entrevista, la legisladora morenista aseguró que existen condiciones para que la sesión de Pleno donde se tomará protesta a la próxima mandataria se lleve a cabo sin ningún contratiempo, a pesar de las diferencias entre las fuerzas políticas que mantuvieron al Congreso del estado paralizado durante los últimos 25 días.
Indicó que en la sesión ordinaria que se desarrollará a la medianoche se esperan aproximadamente 500 invitados, por lo que se dispondrá de un operativo de seguridad en el exterior e interior del recinto legislativo, como parte del protocolo que se ha acordado con la gobernadora electa.
La presidenta de la Mesa Directiva dijo que, previamente, el lunes 30 de septiembre se llevará a cabo un acto protocolario para la entrega del Bando Solemne a la gobernadora Margarita González Saravia, mismo que también se publicará en el periódico oficial "Tierra y Libertad", así como en los medios de comunicación de mayor circulación en el estado.
La legisladora dijo que también hay confianza en que en los siguientes cinco días se apruebe la nueva Ley de la Administración Pública estatal propuesta por la próxima mandataria.