Entrega gobierno saliente finanzas sanas a la nueva administración: López Huérfano.
El gobierno del estado saliente proyectó en la propuesta de presupuesto de egresos del 2025 un incremento de sólo el tres por ciento.
El titular de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, indicó que se han hecho estimaciones con base en el comportamiento histórico de la asignación de participaciones federales y los ingresos.
De tal manera que se espera un aumento de tres puntos porcentuales al monto que se asignó en el presente ejercicio fiscal, y que asciende a alrededor de 36 mil millones de pesos.
Enfatizó que todavía resta conocer el paquete económico del gobierno federal, que naturalmente todavía no ha sido aprobado, pero se ha trabajado con dichas consideraciones, pues es la parte más importante de los ingresos que tiene el estado.
López Huérfano comentó también que dicho proyecto se dejará conforme a los ordenamientos vigentes, a la siguiente gestión, y será el próximo gobierno el que haga ajustes, "sobre todo en el capítulo mil, que se refiere a personal y nómina", pues ya se ha anunciado que se modificará la estructura del gobierno con nuevas secretarías y cambios en otras áreas.
Por otro lado, el secretario aseguró que se mantuvo un manejo financiero estable y en esas condiciones será entregada la administración.
Mencionó que se dejará recurso disponible de economías, así como de las partidas federales que corresponden a los últimos meses de este ejercicio fiscal, aunque no precisó el monto que quedará en las arcas.