La presidenta de la república anunciará proyectos y programas, y agradecerá el voto de los morelenses; la gobernadora Margarita González Saravia confirmó la visita de la mandataria nacional a la región oriente.
La gobernadora Margarita González Saravia confirmó que el próximo sábado hará su primera visita a Morelos como presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo. La mandataria dijo que la visita presidencial será en el oriente del estado, posiblemente en el municipio de Jantetelco.
La presidenta, comentó, vendrá a anunciar algunos de sus programas y a agradecer el voto de los morelenses. “Nos va a dar mucho gusto recibirla en esta región tan importante. Ella viene seguramente a dar a conocer sus programas de gobierno y seguramente a dar las gracias por el apoyo que el pueblo de Morelos le dio para llegar a la presidencia de la república y seguro recibirá mucho cariño”, anotó.
Explicó que ella propuso que la visita de la presidenta fuera a la región oriente del estado, el equipo de la Presidencia decide los puntos específicos de su visita y el gobierno del estado colabora con la logística.
González Saravia acudió este jueves a Axochiapan para dar el arranque al programa de rehabilitación y mejoramiento de caminos de saca-cosecha, e informó que se terminarán en total 400 kilómetros de caminos de este tipo, importantes para el sector agropecuario.
En su intervención en el acto oficial, la gobernadora insistió en que es motivo de celebración que la presidenta ya haya anunciado en su plan de trabajo tres grandes proyectos, a propuesta de la propia Margarita: el circuito interior mediante el cual se van a rehabilitar todas las carreteras del estado, el cual incluso ya fue anunciado en su mensaje de toma de protesta en el zócalo de la Ciudad de México.
El segundo plan es la tecnificación del distrito de riesgo del campo en el estado; y el tercero es el libamiento de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Anticipó que la visita presidencial será el sábado y aún se están afinando detalles, los cuales se darán a conocer con oportunidad.
Ante los presentes, Margarita González Saravia informó que la rehabilitación y mejoramiento de caminos saca-cosecha se realizarán en los 36 municipios de la entidad; en estos primeros tres meses de su gestión serán atendidos 30 kilómetros para el bienestar de los agricultores.
En lo que corresponde a Axochiapan, en una primera etapa, se trabajarán 1.2 kilómetros en el camino del campo Almolonca, por donde sale una producción de 700 hectáreas de cultivo, y posteriormente, 2.4 kilómetros en el camino del campo La Zacatera, por donde circulan los productos de aproximadamente 1,200 hectáreas.
Las labores se realizarán en coordinación entre las secretarias de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y de Infraestructura (SI); contrario a lo que ocurría antes, cuando se emparejaba la terracería, en esta ocasión se colocará material fresado mejorado con grava y cemento compactado, después, se llevará a cabo riego de impregnación con emulsión y poreo, lo que garantiza la durabilidad de la obra.