*Unen fuerzas para prevenir la violencia en escuelas morelenses*
En un esfuerzo conjunto por garantizar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes morelenses, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) establecerán una alianza estratégica.
La magistrada Adriana Pineda Fernández y el titular del IEBEM, Leandro Vique Salazar, se reunieron en las instalaciones del TUJA para coordinar acciones socioeducativas que promuevan la sana convivencia y prevengan la violencia en las escuelas del estado.
Acordaron signar un convenio de colaboración a través del que implementarán programas y talleres en las instituciones educativas para fortalecer las habilidades sociales de los estudiantes y fomentar un ambiente de respeto y tolerancia.
"La educación es la base para construir una sociedad más justa y equitativa", afirmó Pineda Fernández, "al trabajar de la mano con el IEBEM estamos dando un paso importante para proteger los derechos de nuestros jóvenes y prevenir la violencia en sus entornos escolares", anotó.
Por su parte, Vique Salazar señaló que "al trabajar en conjunto con el TUJA estaremos brindando a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para resolver conflictos de manera pacífica y construir relaciones positivas".