La comunidad cumple requisitos legales para que avance decreto, exponen ante el Congreso.
Habitantes de Alpuyeca acusaron al alcalde de Xochitepec, Roberto Flores Zúñiga, de intervenir en el proceso de municipalización de la comunidad ante el Congreso del estado.
Los integrantes del Consejo instalado para la municipalización de Alpuyeca protestaron, este jueves, ante el Congreso del estado para desmentir al grupo de ciudadanos que el pasado miércoles acudieron al Poder Legislativo para pedir que se detenga el proceso, pues la comunidad no cuenta con los ingresos propios para separarse de Xochitepec.
Afirmaron que ya fueron publicadas las reglas para la consulta indígena para la municipalización de Alpuyeca, por lo que el Congreso del estado debe avanzar en el proceso de la mano con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Expusieron que esta legislatura no tiene ningún elemento para mantener detenido el proceso, pues como comunidad han cumplido con todos los requisitos de ley para que se apruebe el decreto de municipalización y Alpuyeca se convierta en el cuarto municipio de origen indígena en Morelos.