Se contempla reducir al mínimo el gasto público corriente, ratifica secretario de Administración.
El gobierno del estado publicará un decreto de austeridad que contempla reducir al mínimo el gasto público corriente. Así lo informó el secretario de Administración, Jorge Salazar Acosta, quien refirió que no habrá vehículos de lujo para funcionarios.
Indicó que hasta el momento no se han encontrado "aviadores" en la nómina oficial, pero sigue la revisión en cada dependencia, como parte del proceso habitual por cambio de sexenio.
El funcionario expuso que los cambios de personal siguen en curso, pero a nivel de mandos superiores y medios.
En entrevista reiteró que no habrá despidos masivos y se respetará la plantilla de base.
Mencionó que los cambios son parte natural de la transición en el gobierno, pero no precisó cuántas personas serán removidas y tampoco el costo que representa el pago de finiquitos.
Informó que se dará a conocer un decreto de austeridad, para eliminar gastos innecesarios, como lo ha señalado la gobernadora.
Por ejemplo, mencionó que la revisión sobre la adquisición, asignación o eliminación de vehículos blindados corresponde al área de seguridad, pues esos recursos se aplican acorde con el tipo de función y otros factores que define la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para cada caso.
Por otro lado, el secretario confirmó que habrá puente para burócratas.
Hoy no laboran todos los trabajadores que se rigen por la Ley del Servicio Civil. Tan sólo del Ejecutivo central, descansarán hoy cerca de cinco mil 600 personas, además de las que pertenecen a paraestatales.