La administración anterior no dejó el rubro presupuestado para el complemento de la prestación, también, de trabajadores homologados, informa el IEBEM.
El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no cuenta hasta el momento con recursos para el pago en diciembre de la parte complementaria de aguinaldos de maestros jubilados y homologados, debido a que la administración pasada no dejó este rubro presupuestado.
El director del organismo, Leandro Vique Salazar, dijo que por este motivo ya se solicitó una ampliación de recursos a la Secretaría de Hacienda, pues el actual gobierno busca cumplir en tiempo y forma con dicha prestación para los más de 13 mil 500 trabajadores en retiro y los aproximadamente tres mil de educación media superior de instituciones estatales.
Morelos es de las pocas entidades en las que se pagan 90 días de aguinaldo a jubilados y pensionados. En el caso de los trabajadores de la educación, el ISSSTE aporta 45 días y el estado la parte complementaria. De igual forma sucede con los homologados. Habitualmente se cubre dicho beneficio en dos partes, el 50% en diciembre y el resto en enero.
Leandro Vique Salazar admitió que el gobierno saliente no dejó presupuestado el monto correspondiente a dicho concepto. Pero aseguró que junto con la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, ya se pidió la referida ampliación ante la Secretaría de Hacienda.
Se estima que se requerirán alrededor de 210 millones de pesos para tal rubro.