*De las cuatro personas involucradas y que fueron atendidas en el propio hospital, tres están fuera de peligro y una tiene pronóstico reservado*
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó respecto a los acontecimientos de esta tarde al exterior del Hospital General Regional (HGR) número uno del organismo en Cuernavaca, en los que una persona herida de bala fue atendida de manera inmediata por el personal del nosocomio y tres personas más tuvieron lesiones menores por esquirlas de bala.
Detalló que de las cuatro personas involucradas y que fueron atendidas en el propio hospital, tres están fuera de peligro y una tiene pronóstico reservado.
Asimismo el funcionario anotó que ha mantenido comunicación con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Omar García Harfuch.
Robledo Aburto refirió que se activaron los protocolos de seguridad y en este momento el HGR número uno se encuentra resguardado por la Guardia Nacional; también aclaró que al momento no hay registro de detonaciones de armas de fuego al interior del hospital.
Señaló que el Hospital General Regional número uno del IMSS en Cuernavaca opera con seguridad, además de que no se ha interrumpido la operación y la atención de pacientes.