*Y en servicios operados por aplicaciones*
El diputado Rafael Reyes Reyes presentó una iniciativa destinada a reformar el Código Penal del Estado de Morelos para endurecer las penas para quienes cometan delitos de índole sexual en los espacios de transporte público, así como en aquellos vehículos de servicio operados mediante aplicaciones digitales.
En sesión ordinaria del Congreso del estado, efectuada la mañana de este jueves, el coordinador del grupo parlamentario del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) compartió que la propuesta representa el firme compromiso con la protección y el bienestar de las mujeres, adolescentes y niñas de Morelos.
El legislador dijo que la violencia de género es una problemática estructural, una amenaza que afecta día con día a las mujeres, minando su derecho a la libertad, a la dignidad y al desarrollo pleno, por lo que la responsabilidad de los representantes del pueblo morelense es actuar con decisión para transformar esta realidad.
Rafael Reyes compartió que se pretende que el delito de violación en el transporte público o en vehículos de servicio operados mediante aplicaciones digitales se castigue con penas de entre 25 y 30 años de prisión, en casos de acoso y hostigamiento sexual las sanciones aumenten hasta en dos terceras partes.
El representante popular comunicó que con las reformas no sólo se espera castigar, sino también prevenir y disuadir a posibles agresores enviando un mensaje contundente: en Morelos defenderemos la seguridad y la dignidad de las mujeres, adolescentes y niñas con la fuerza de la ley.