La pretensión de juzgadores es excesiva, reitera la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.
Dentro del Paquete Económico del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2025 está descartado el pago del haber de retiro que se aprobaron magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ante la inminente reforma al Poder Judicial de Morelos, como una armonización con la federal.
Lo anterior lo confirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Jazmín Solano López, quien recordó que un grupo de diputados promovió una controversia constitucional en contra de lo que los magistrados han señalado es su derecho.
Expuso que la reforma al Poder Judicial y su armonización en Morelos es un tema que deberá trabajarse con el Poder Ejecutivo, para establecer las reformas que se harán al marco normativo de Morelos.
"Nosotros controvertimos el haber de retiro, nos parece excesivo. Entonces tendremos que platicarnos, tendremos que ponernos de acuerdo, tiene que haber un razonamiento. El recurso y el dinero es de las y los morelenses y debe ser destinado para generar condiciones para el estado", declaró.