Más de tres mil trabajadores recibirán en tiempo prestaciones de fin de año: SS.
El secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, informó que está garantizado el pago de medidas de fin de año y prestaciones a más de tres mil trabajadores de Salud en la entidad; se pagarán vales “electrónicos” a quienes tienen derecho a esta prestación.
El funcionario aseguró que existe suficiencia presupuestaria, esto luego de que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud expusiera la preocupación por el pago oportuno, ante la presunta falta de recursos, además de la manifestación reciente en centros de trabajo y el amago de un paro de brazos caídos.
En entrevista, el secretario especificó que se pagarán en tiempo y forma vales de despensa electrónicos a los trabajadores que tienen derecho, así como la segunda dispersión del complemento de aguinaldo.
Detalló que a aquellos que fueron transferidos al IMSS-Bienestar se les pagará la parte proporcional de aguinaldo, pues antes pertenecían a los Servicios de Salud de Morelos.
Anotó que son tres mil 365 trabajadores que recibirán prestaciones de fin de año, y poco más de 14 mil 500 personas, los vales de despensa electrónicos. Sostuvo que ya se tienen los recursos asegurados para este rubro, pues los SSM son un organismo público descentralizado con propios recursos que están administrados.
En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer los siguientes datos: “En total, 3 mil 365 trabajadores recibirán sus vales de despensa electrónicos entre el 12 y el 20 de diciembre de 2024, mientras que mil 889 trabajadores transferidos al programa IMSS-Bienestar obtendrán íntegramente sus prestaciones de fin de año”.
Por otra parte, en entrevista, el encargado del sector informó que en esta temporada de frío es importante extremar precauciones, entre ellas el acudir a vacunarse contra influenza y covid-19. El avance en la meta de aplicación es del 43 por ciento.
Anotó que a la fecha se tienen contabilizados 254 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas, y en esta temporada invernal suman seis mil 502 casos considerados nuevos.
Los municipios con mayor incidencia son Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla y Emiliano Zapata.