Continuará el apoyo a la máxima casa de estudios del estado con gestiones ante la Federación, expresa la gobernadora.
Gobierno estatal también se suma a llamado a favor de la paz: Salgado Brito.
La gobernadora Margarita González Saravia expresó que se han hecho gestiones ante la Federación para obtener recursos adicionales para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y continuará el apoyo a la máxima casa de estudios. Lo anterior, luego de que en el presupuesto de la Federación para el 2025 se contemplan más recursos para universidades públicas y se etiquetaron 49 millones adicionales.
En entrevista con medios de comunicación respecto a la aprobación del presupuesto federal, que incluye fondos para la UAEM, la mandataria comentó que la institución ha acreditado la importancia de contar con recursos suficientes ante el crecimiento que ha tenido y el servicio educativo que presta en Morelos y la región.
Por otro lado, a pregunta expresa sobre las declaraciones del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, sobre la inseguridad, dijo que buscará dialogar personalmente con él para hablar del tema, de resultados y cifras obtenidas en lo que va de esta administración.
Dijo que Monseñor Castro “siempre se ha caracterizado por pronunciarse en favor de la paz y es un papel que tiene la Iglesia y es válido”.
Recordó que hace apenas unas semanas se acordó en la mesa de seguridad coadyuvar con la Iglesia católica y otras religiones en la construcción de la paz.
Respecto al llamado que hizo el también representante de la Conferencia del Episcopado Mexicano sobre pedir una "tregua" a la delincuencia, la gobernadora dijo que Monseñor Castro y Castro está en su función.
Subrayó que el gobierno del estado mantiene su postura de actuar legalmente y de forma coordinada para atender la demanda de seguridad de la población. “Nosotros vamos a trabajar de manera permanente para que aquellos que delinquen sean puestos a disposición, legamente, como corresponde”.
Este jueves, en entrevista, el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, aseguró que "no hay nada de qué preocuparse", luego de que se mantiene la discusión sobre la aprobación del paquete económico 2025 en el Congreso local, en especial en lo referente a revisión y ajuste de impuestos.
El funcionario confió en que el presupuesto será aprobado en tiempo y forma, pues según la ley la fecha límite es el 15 de diciembre.
Destacó que es habitual el debate, los diferentes puntos de vista, y “esa es la razón de ser del parlamento…así que no hay de qué preocuparse”.
Por otro lado, dijo que en su momento el Poder Ejecutivo ha acordado con la Iglesia católica y de otros cultos sumar esfuerzos por la paz, lo anterior, debido al llamado a tregua que hizo la Conferencia del Episcopado Mexicano a la delincuencia.
El funcionario estatal mencionó que el llamado al que se suma el gobierno es a toda la sociedad, a contribuir a un clima de paz siempre, y en particular en estas fechas.