*En coordinación con el Ejército Mexicano; se detectaron cinco puestos que carecían de algunos requisitos*
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), junto con el Ejército Mexicano, verificó puestos para la venta de artículos de pirotecnia en Xoxocotla; en una primera revisión detectó cinco que carecían de algunos requisitos, y en primera instancia se les dejó un aviso.
En este operativo, según informó el titular de la CEPCM, Ubaldo González Carretes, se revisan 28 puestos y sólo cinco tienen alguna observación.
El funcionario estatal dijo que se actúa en coordinación con las autoridades del municipio indígena y, conforme a la norma, a los que no cumplen se les dio un plazo para corregir; agregó que la semana que entra regresarán y de no haberse llevado a cabo las correcciones se les retirará la autorización.
González Carretes recordó a la población la importancia de evitar que menores manipulen este tipo de artefactos y que éstos sólo se compren en lugares donde se ha cumplido con todas las medidas de prevención, para evitar incidentes como los registrados en otros lugares donde se han dado consecuencias graves.
Esta mañana, la coordinación estatal se reúne con autoridades municipales electas a fin de darles a conocer el mecanismo legal y demás responsabilidades que tendrán en esta materia; Ubaldo González anotó que una opción de capacitación para sus titulares es la propia escuela de ese organismo, donde ya se realizan diplomados.