El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el paquete económico del próximo año.
El gobierno del estado dispondrá de dos mil 874 millones; el Legislativo de 663.2; y el Poder Judicial, de 834.2 millones.
Por unanimidad, el Pleno del Congreso del estado aprobó el paquete económico del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2025, por un monto de 38 mil 196 millones 379 mil pesos.
Los 20 legisladores locales sesionaron este domingo y aprobaron el Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal, que registró diversas modificaciones en materia fiscal.
Los dictámenes fueron votados sin previa discusión, luego de que todas las fuerzas políticas llegaron a acuerdos para la distribución del presupuesto.
El proyecto de decreto aprobado distribuyó de la siguiente manera los recursos: el Congreso del estado contará con un presupuesto de 663.2 millones de pesos; el Poder Judicial, 834.2 millones de pesos, y el Poder Ejecutivo dos mil 874 millones de pesos.
Los organismos autónomos recibirán su presupuesto de la siguiente forma: la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), mil 336 millones de pesos; el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), 235 millones; la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, 38.3 millones; el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), 26.1 millones; la Fiscalía General del Estado (FGE) recibirá 998 millones (recurso menor al del 2024, que fue de poco más de mil millones); el Instituto de la Mujer, 32.9 millones de pesos, y el Colegio Morelos, 12 millones de pesos.
Para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los legisladores asignaron un presupuesto de mil 800 millones de pesos; Salud, tres mil 700 millones; y Agropecuario, 197 millones.
Para los municipios se asignó un presupuesto superior a los ocho mil millones de pesos.