*Como producto de las gestiones y diálogo con gobierno del estado y legisladores locales*
La dirigencia seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en conferencia de prensa, dio a conocer que como producto de las gestiones y diálogo con este gobierno y legisladores locales se avanzó en la inclusión de diversas demandas en el presupuesto de egresos del 2025.
Por otro lado, ratificó que en Morelos, conforme a la ley, el SNTE tiene la representatividad de todo el magisterio.
El líder Joel Sánchez Vélez detalló que después de varios años de lucha se logró que se otorgue dicha prestación a quienes se jubilen a partir de la publicación en el periódico oficial de dicho decreto; se pagará cuando menos un día de salario mínimo por cada año laborado.
Subrayó que en el presupuesto de este año se demandó y confían en que se hayan etiquetado los fondos para el pago de bono de riesgo volcánico, recursos para el fondo mutualista para gastos funerarios y becas para hijos de trabajadores de nivel medio superior.
Por otro lado, ante el anuncio sobre la presunta creación de otro sindicato, Sánchez Vélez recalcó que hay apertura pero, conforme a la ley local, el SNTE tiene el contrato colectivo y las prestaciones y logros alcanzados son sólo para afiliados a esta organización; añadió que a la fecha nadie ha solicitado su baja para incorporarse a ese grupo minoritario.