Cerraron la avenida Universidad de Cuernavaca; hay adeudos por obras de infraestructura educativa contratadas en el sexenio pasado.
Personal de empresas constructoras bloqueó -con el uso de camiones- la avenida Universidad, a las puertas de las instalaciones del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (INEIEM), en demanda del pago de adeudos de la administración pasada.
Los inconformes señalaron que no se les ha pagado porque -a su vez- el instituto les debe de diversas obras contratadas desde el sexenio del exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y que terminaron hace tres semanas en diferentes planteles educativos.
Aunque no precisaron cifras, señalaron que se trata de diversas acciones realizadas en escuelas, en prácticamente en todo el estado.
Indicaron que desde octubre se concluyeron trabajos, pero ya estamos a punto de acabar el año fiscal y no se han saldado adeudos; la mayoría de los trabajos están relacionados con construcción de bardas perimetrales y mantenimiento en general a escuelas.
Las autoridades instalaron una mesa de diálogo con constructores, por lo que se permitió abrir un carril para la circulación en dicha avenida, que es una de las vialidades más importantes en la zona norte de la ciudad.
El representante legal de Grupo Constructoras Terracerías y Pavimentos, una de las empresas afectadas, Rafael Castro, informó que se acordó con directivos del INEIEM, así como de la Subsecretaría de Gobierno, que comenzarán a liberar recursos lo antes posible; comenzarán por aquellas empresas que ya entregaron sus facturas.
Abrieron la circulación alrededor de las 15:00 horas de este jueves, con la advertencia de que podrían reanudar movilizaciones si el gobierno del estado no cumple con los acuerdos.