El titular de la SSPC se compromete a continuar con la mejora de las condiciones laborales de los elementos de la Policía estatal.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, se comprometió a continuar con la mejora de las condiciones laborales de los elementos de la corporación estatal, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Policía.
Durante un desayuno ofrecido a oficiales de la Policía estatal en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, recordó que al inicio de la administración la gobernadora Margarita González Saravia, cumplió el compromiso de aumento salarial del 30 %, y en lo sucesivo se trabajará para que los elementos tengan más incentivos.
“Vamos a trabajar para que esta estructura quede definida con mandos, con bonos, con prestaciones, que sea lo más acorde a escala nacional”, dijo el funcionario estatal.
Urrutia Lozano agradeció a los integrantes de la corporación el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que realizaron durante el último trimestre del año 2024, y los llamó a redoblar las labores para prevenir la comisión de delitos y brindar seguridad y tranquilidad a las familias morelenses.
“Lo más importante es el respeto a la placa, solamente así vamos a poder seguir dando resultados. Yo no quiero héroes, yo quiero que todos ustedes terminen su turno y regresen con sus familias, que tengan las mejores condiciones laborales posibles, es el compromiso de la gobernadora Margarita González Saravia”, puntualizó.
El Día Internacional del Policía tuvo su origen en México, luego de que el 2 de enero de 1927 se produjo un violento enfrentamiento en el penal de Andónegui, estado de Tamaulipas, donde varios agentes perdieron la vida cuando intentaban controlar el amotinamiento de los reclusos.
En reconocimiento a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, en 1932 se instituyó esta conmemoración, inicialmente bajo el nombre de Día del Gendarme.
Con el tiempo, la conmemoración adoptó el nombre de Día Internacional del Policía y se extendió a otros países, como un homenaje global a quienes arriesgan su vida por la seguridad de la sociedad.