La gobernadora Margarita González Saravia recibió este domingo a la presidenta de México en Xochitepec, en donde entregaron tarjetas de las pensiones de adultos mayores, para personas con discapacidad y del programa Mujeres Bienestar.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora del estado, Margarita González Saravia, realizaron la entrega de tarjetas del programa Mujeres Bienestar en Xochitepec. Además, la mandataria nacional ratificó el apoyo del gobierno federal a la entidad a través de diversas obras relevantes.
En este contexto, Sheinbaum Pardo ratificó su respaldo a la titular del Ejecutivo morelense, de quien destacó su origen en la izquierda y su compromiso con los valores de Morena.
La gobernadora Margarita González Saravia manifestó su pleno respaldo a la presidenta de México, destacando la importancia de fortalecer la transformación del estado bajo los principios de honestidad y compromiso con el bienestar social; asimismo, reafirmó su compromiso con la erradicación de la corrupción y con la implementación de programas sociales, asegurando que su administración cumplirá siempre con los valores que guían la transformación nacional.
La presidenta ratificó que la Cuarta Transformación va a continuar y uno de los principios es “primero los pobres” y que “el gobierno se debe al pueblo”, por lo que “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.
Resaltó la reforma al Poder Judicial, que permitirá que el primero de junio de este año, la población pueda elegir a ministros, jueces y magistrados. Además, subrayó que también se aprobó que sean constitucionales todos los programas de bienestar que dejó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De igual forma, la presidenta hizo notar la disposición de la gobernadora de aportar recursos estatales para complementar los apoyos a personas con discapacidad, que se otorgan a personas en más rangos de edad.
En Morelos destacó que se acordó el realizar el circuito carretero “Tierra y Libertad”, que da la vuelta a todo el estado de Morelos y que comunicará a todos los pueblos morelenses.
Además, informó que se realizará un puente especial para el acceso a la UAEM y se trabajará con obras para eficientar el riego en el campo morelense.
También anunció el apoyo del gobierno federal en la construcción de un centro de convenciones en Cuernavaca.
Aseguró que se notará el cambio al ir de la mano con la gobernadora Margarita González en materia de seguridad y se irán notando los resultados.
Sheinbaum Pardo recordó que en su campaña se comprometió a hacer crecer dichos programas, por lo que en su gestión, el primero es el de Mujeres Bienestar, que avanza de manera paulatina (desde los 60 a los 64 años), y que se dirige a las mujeres porque ellas son quienes realizan el difícil trabajo del hogar cuidando a todos los integrantes de la familia, y esta labor generalmente no se reconoce. “Como llegó una mujer presidenta con A, ahora sí vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas, y al llegar a los 60 un apoyo, y al llegar a los 65 su pase automático a la pensión universal del adulto mayor. A eso me comprometí y hoy lo estamos haciendo realidad”.
El segundo programa prometido, recalcó en su intervención, fue el de becas a todos los estudiantes, desde el nivel básico, “Rita Zetina”, que va avanzando en el registro y se irá aumentando, pues por ahora se incorpora a los de nivel secundaria.
El tercer programa, subrayó, es el de “salud casa por casa”, que inicia en febrero próximo y que implica que vaya personal médico y de enfermería a los domicilios, atendiendo especialmente a adultos mayores.
“Nosotros nunca vamos a traicionar al pueblo de México y de Morelos”, sostuvo, al recordar que en esta entidad se gobierna con los principios de la Cuarta Transformación, de no mentir, no robar y no traicionar”.
En el mismo acto, la titular de la Secretaría de la Mujer, Citlalli Hernández Mora, recalcó que desde el inicio de esta administración, con las primeras presidenta de México y gobernadora del estado, hay acciones contundentes por la equidad. Entre ellas mencionó dicho programa, así como la reforma que busca eliminar el salario discriminatorio, que establece que los sueldos sean los mismos para hombres y mujeres que desarrollan la misma función.