Espera Ejecutivo estatal actuación conforme a derecho por parte de instancias correspondientes en el caso Graco Ramírez.
Policías estatales no serán escoltas; se analizan solicitudes de protección.
"El gobierno no encubre ni protege a nadie", sostuvo el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, al señalar que las instancias correspondientes deben actuar conforme a derecho en el caso del exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
El responsable de la política interna sostuvo que es de competencia de la Fiscalía y del Poder Judicial el asunto. El exgobernador fue denunciado por abuso de autoridad luego de que la administración pasada lo señaló por haber recibido del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) un préstamo por 600 mil pesos para la compra de una camioneta, a punto de concluir su mandato.
Este martes acudió a audiencia a un juzgado y la Fiscalía Anticorrupción se desistió de la vinculación, con el argumento de que se recabarían más elementos de prueba.
Por otra parte, en entrevista con varios medios de comunicación, Salgado Brito expuso que se analizarán todas las solicitudes de autoridades municipales, magistrados o de cualquier Poder, sobre amenazas, para evaluar riesgos y determinar las acciones conducentes, sólo en aquellos casos en que así lo soliciten.
Recordó que no se ha considerado asignar -como se hacía anteriormente- policías estatales para custodia personal o escoltas a funcionarios y familiares.
En otro tema, el secretario indicó que este jueves se analizarán en la mesa de coordinación para la seguridad y la paz posibles protocolos en hospitales y centros de salud. Esto a pregunta expresa respecto del ataque perpetrado por dos hombres que ingresaron a un centro de salud de Cuautla donde ejecutaron a un varón que se encontraba en la sala de espera.