Familias son asesoradas sobre programas oficiales de apoyo: Castro Zavala.
Comenzaron las deportaciones de connacionales en Estados Unidos, así lo informó el presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, Pablo Castro Zavala, quien refirió que ya se tiene registro de 500 paisanos en esta condición.
A esta situación se suman las personas que deciden retornar por cuenta propia por temor ante la política del gobierno del presidente Donald Trump, quien apenas hace unos días tomó posesión.
Pablo Castro mencionó que su organización tiene el registro de diez familias que ya vienen de retorno al estado a diferentes municipios como Cuernavaca y Jiutepec.
Informó que en acuerdo con el gobierno estatal se les ha brindado información sobre los programas y acciones de apoyo que ofrece tanto la entidad como la administración federal.
Dijo que como asociación de migrantes han pedido a Trump clemencia para que muchos connacionales puedan regularizar su situación legal en ese país. Recordó que durante la campaña del republicano, él se reunió con representantes del equipo de Trump, ante quienes planteó esta postura de pedir condiciones para la regularización de miles de mexicanos que se fueron a trabajar y representan una fuerza laboral relevante para la economía de aquel país. Dijo que así como él pudo regularizar su situación legal y ahora cuenta con la doble nacionalidad, desea que otros más cuenten con esa oportunidad.