*Aunque no se esperan lluvias significativas, existe una ligera probabilidad de precipitaciones dispersas el domingo 16 de febrero*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dio a conocer la perspectiva meteorológica para Morelos para el periodo del 14 al 16 de febrero, en donde el estado se prepara para un fin de semana con condiciones climáticas mayormente estables, caracterizadas por cielos despejados, temperaturas cálidas durante el día y noches frescas.
Para el viernes 14 de febrero se prevé cielo despejado con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 36°C y mínimas alrededor de 4°C. No se anticipan precipitaciones en la región. Los vientos serán del norte, con velocidades de 10 a 15 km/h.
Para el sábado 15, las condiciones meteorológicas en Morelos continuarán estables, con cielo mayormente despejado. Las temperaturas máximas se mantendrán en torno a los 34°C, mientras que las mínimas rondarán los 6°C. No se esperan lluvias en la entidad. Los vientos provenientes del norte oscilarán entre 20 y 25 km/h.
El domingo 16 de febrero habrá un incremento en la inestabilidad atmosférica, lo que podría generar lluvias dispersas en Morelos, con acumulaciones estimadas entre 0.1 y 5 mm. El cielo estará mayormente despejado durante el día, permitiendo que las temperaturas máximas alcancen nuevamente los 36°C, mientras que las mínimas se mantendrán alrededor de 5°C.
A nivel nacional, se espera que el frente frío No. 26 se desplace sobre el noreste y oriente del país, interactuando con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México. Esta situación originará lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz, muy fuertes en Hidalgo y fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Se invita a la población a utilizar protección solar durante el día, mantenerse hidratados y seguir las actualizaciones del pronóstico del clima a través de los canales oficiales del Gobierno de Morelos y la Ceagua.