*El periodo de registro para aspirantes a primer grado de primaria abrirá el martes 18 de febrero*
El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Leandro Vique Salazar, confirmó el cierre del periodo para el preregistro vía internet para el ciclo escolar 2025-2026 en el nivel de preescolar, con el que se concretó la incorporación de siete mil 961 niñas y niños que aspiran a ocupar un lugar en alguno de los tres grados de este nivel de enseñanza.
El titular del IEBEM destacó que, a partir del martes 18 de febrero, de acuerdo con la letra inicial de su apellido y conforme al calendario emitido por el organismo, dará inicio el proceso de preinscripciones en línea para nivel primaria. Es decir, el sistema permitirá el preregistro únicamente de aspirantes cuyo apellido paterno comience con las letras A y B, mientras que el miércoles 19 podrán registrarse los de apellido con las letras C y D, y así sucesivamente, conforme a las bases de la convocatoria.
El sistema estará disponible en horario corrido, de 09:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Por lo tanto, los padres y madres de familia deberán ingresar a la plataforma en el día asignado por el IEBEM de acuerdo a la primera letra de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno.
Este registro estará sujeto a la disponibilidad de espacios en cada escuela, por lo que es importante que cada aspirante tenga al menos dos opciones de institución educativa. En el caso de aquellos que no hayan realizado su preregistro en línea, las y los directores de las escuelas podrán cargar la información hasta el 28 de marzo.
Finalmente, Vique Salazar recordó que este proceso es gratuito y aseguró que su objetivo es atender la demanda de las y los alumnos originarios o residentes en territorio estatal que soliciten un espacio en los niveles de preescolar, primaria o secundaria. Además, permitirá al Instituto realizar la planeación presupuestal y garantizar la disponibilidad de insumos, materiales y espacios necesarios en los planteles escolares.