*Tras la muerte de su colega Héctor, del Estado de México*
Médicos veterinarios marcharon de El Calvario al zócalo de Cuernavaca para exigir un freno al hostigamiento de propietarios irresponsables y justicia tras la muerte de su colega Héctor, del Estado de México.
Los inconformes denunciaron que son constantes las amenazas y el hostigamiento que sufren por parte de propietarios de mascotas irresponsables; señalaron que incluso han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y no avanzan.
Dijeron que la gota que derramó el vaso fue la muerte de su compañero Héctor, quien atendió a una mascota porque se le atoró un hueso, lo entregó vivo a sus dueños y a los pocos días ésta murió, el veterinario recibió amenazas y posteriormente falleció apuñalado.
Asimismo anotaron que, además de las amenazas y el hostigamiento, son víctimas de usurpación por parte de personas que no cuentan con cédula profesional y tienen clínicas y aparatos modernos pero no cuentan con los estudios para dar consultas; revelaron que al menos un 30 por ciento de quienes dan consultas veterinarias no tienen ese documento que los avale.
También exigieron a las autoridades que revisen las estéticas caninas, porque tienen licencias de funcionamiento para dar ese servicio y sin embargo dan consultas sin la presencia de un médico responsable.