Como parte de las acciones de mejora continua implementadas por el Ayuntamiento de Emiliano Zapata y en cumplimiento del artículo 25 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos, este martes 18 de febrero se llevó a cabo la apertura y revisión de los “buzones ciudadanos” ubicados en siete puntos estratégicos del municipio.
Desde las 10:30 y hasta las 14:00 horas, el secretario ejecutivo del consejo municipal de seguridad pública encabezó esta actividad, en la que también estuvieron presentes funcionarios de la Unidad de Asuntos internos, Contraloría municipal y Secretaría de Seguridad Pública.
Los buzones ciudadanos, instalados en las ayudantías de Tetecalita, Tepetzingo, Tezoyuca y Tres de Mayo, así como en la delegación Pro-Hogar, CUMEZ y SICAPEZ, permiten a la ciudadanía presentar de manera anónima quejas, denuncias o felicitaciones sobre la actuación de los elementos de seguridad pública.
Además de estos reportes, se identificó que la población también ha utilizado los buzones para proponer mejoras en materia de seguridad, demostrando así su compromiso y participación en la construcción de un municipio más seguro.
Todas las sugerencias serán analizadas y consideradas dentro de las estrategias de seguridad implementadas en Emiliano Zapata.
El ayuntamiento reafirmó "su compromiso de seguir trabajando de la mano con la ciudadanía para fortalecer la confianza en las instituciones de seguridad y garantizar un entorno de paz y orden".