El alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado confirmó que el próximo miércoles someterá ante el cabildo la propuesta para la titularidad de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca.
A pregunta expresa de si Guillermo García Delgado será el próximo secretario de Seguridad, dijo que él forma parte de la terna pero hasta que tenga los elementos suficientes lo presentará ante el cabildo.
"Puede ser militar o civil, o residir o no en Cuernavaca, pero debe conocer el municipio y garantizar la coordinación con el gobierno", anotó el edil, y añadió que no tiene "a ninguna persona confirmada, mientras no llegue al cabildo y diga 'sí, protesto'".
En otro tema, tras la reunión con comerciantes establecidos, reveló que le pidieron se llegue a la declaratoria del centro histórico para una mejor imagen urbana; "hablaron de indigentes, de recolección de basura y de servicios públicos y bacheo", detalló el edil, en relación a los puntos que se expusieron.
Urióstegui Salgado admitió que el tema de los indigentes no se puede resolver de un día para otro y a muchos de ellos los dejan familiares que no se quieren hacer cargo, pero no cuentan con los recursos para darles la atención; respecto a los robos, apuntó que pidieron más seguridad e indicó que se reforzará la vigilancia.